martes, 9 de abril de 2013

Taller de Música Vocal e Instrumental para 5to Nivel de la Escuela de Educación Estética N 1 de Ituzaingó


Taller de  Música Vocal e Instrumental para 5to Nivel de la Escuela de Educación Estética N 1 de Ituzaingó
Destinado a alumnos de 13 a 18 años.

Modalidad de cobertura: Difícil Cobertura según Disposición 115 /12

Horario:
Dictado del taller Jueves de 17:30 a 19:30
MOPI (modulo de planeamiento interdisciplinario): reunión quincenal de 17:10 a 18:30
Total de 4h/c: 3h/c semanales de taller y un encuentro de 2h/c quincenal.

Contenidos:
A. Materiales sonoros:
La voz: técnicas de relajación, respiración, vocalización. Cuidado de la voz.
Instrumentos: técnicas de ejecución de instrumentos armónicos, melódicos y de percusión.
B. Prácticas de conjunto vocal instrumental participando con un instrumento armónico, y/o de percusión, y la voz
La canción: el acompañamiento instrumental y el canto. Sincronismo, afinación, dinámica, fraseo.
Los roles de ejecución y la concertación: solista, acompañante, agrupaciones.
Interpretación a partir de cifrados, partituras convencionales y no convencionales.
Ajustes: rítmicos, de afinación y en función de planos sonoros
C. Los arreglos musicales
Construcción de arreglos: introducciones, interludios, finales, acompañamientos, voces, variaciones. Utilización de cada instrumento en el ensamble  en función de las características estilísticas y expresivas
La improvisación vocal e instrumental.
Las etapas de la producción musical. Proyección, ensayo y realización

Cronograma:
Difusión: 12,15 y 16 de Abril
Convocatoria: 17, 18 y 19 de Abril
Inscripción: 22,23 y 24 de Abril
Remisión de las inscripciones al Jurado: 25 y 26 de Abril.
Fecha y lugar de la entrevista: miércoles 8 de mayo, 17 hs Escuela de Educación Estética de Ituzaingò (Bacacay 746).
Inscripción: (S.A.D. Pasaje Villalonga 1065 de 9 a 11Hs.)
Al momento de la inscripción el aspirante deberá presentar en Secretaria de Asuntos Docentes:
Una carpeta con CURRICULUM VITAE y la DOCUMENTACION RESPALDATORIA foliada y autenticada debidamente, incluida fotocopia del documento (1ª y 2ª página y cambio de domicilio) y copia del Título Secundario (condición indispensable para la inscripción).
Serán considerados ANTECEDENTES VALORABLES: Título docente de la especialidad para la que aspira, otros títulos docentes, Cursos, charlas y talleres atinentes a la disciplina para la que se postula (realizados en los últimos cinco años), desempeño docente en los últimos 5 años en la Dirección de Educación Artística, desempeño en propuestas docentes en organismos educativos/artísticos o culturales de educación no formal, cursos , charlas y talleres sobre la disciplina a la que aspira (dictados en los últimos 5 años), desempeño artístico en el área de la disciplina a la que aspira en los últimos 5 años, publicaciones realizadas, cargos jerárquicos desempeñados en los últimos 10 años (con acceso por Concurso o Pruebas de Selección), Concursos o Difíciles Coberturas sobre la disciplina a la que aspira aprobadas en los últimos 5 años, otros antecedentes valorables.
Para acreditarlos deberá presentarse documentación y constancias en fotocopias autenticadas por una autoridad educativa, con original a la vista.
Conjuntamente el aspirante deberá presentar una PROPUESTA PEDAGOGICA que deberá contener:
      I. Carátula que contendrá: Nombre del aspirante, DNI, Dirección, Teléfono, Correo electrónico. Cargo o cantidad de módulos, disciplina o área e institución a la que aspira acceder con la correcta denominación. Distrito.
                    II.        Fundamentación/encuadre teórico
             III.        Justificación (argumentación acerca de la implementación de la propuesta en esa disciplina, nivel e institución específica)
                   IV.        Objetivos (encuadre en la disciplina, niveles/ciclos/años e institución)
             V.        Contenidos (encuadrados especificados según año/ciclo/nivel para los cuales se postula)
                    VI.        Propuesta didáctica
                   VII.        Recursos didácticos
                  VIII.        Desarrollo de una actividad como ejemplo.
                     IX.        Bibliografía
                       X.        Evaluación

Jurado Titular:
Inspector: Prof. Enrique Rutenberg
Director: Prof. Eunice Urcola
Prof. (par docente): Prof. Adriana Romina Roldán

Jurado Suplente:
Inspector: Prof. Alberto Soria
Director: Prof. Gisela Gutierrez
Prof. (par docente): Prof. Evangelina Giudicci


No hay comentarios:

Publicar un comentario