Se transcribe mail,
recepcionado proveniente de la Subsecretaría de Educación, acerca de
Comunicación Conjunta N° 1/2022 de la Dirección de Tribunales de Clasificación
y esta Dirección, sobre Inscripción Ingreso a la Docencia 2022 - Listado
Oficial 2023,
G O B I E R N O DE LA P R O V I N C I A DE B U E N O S A I R E S
2022 - Año del bicentenario del Banco de la Provincia de Buenos Aires
Memorándum
Número: ME-2022-08363027-GDEBA-DTCDGCYE
LA PLATA, BUENOS AIRES
Miércoles 23 de Marzo de 2022
Referencia: Comunicación Conjunta
N° 01/2022 Inscripción Ingreso a la docencia 2022 Listado Oficial
2023 Producido por la Repartición: DTCDGCYE
A: Rodolfo Gustavo
Blanarik (DTCDGCYE), Martin Javier Pastrone
(DGADODGCYE),
Con Copia A:
De mi mayor consideración:
COMUNICACIÓN CONJUNTA N°
01/2022 INGRESO A LA DOCENCIA 2022 – LISTADO OFICIAL 2023
PAUTAS Y CRONOGRAMA
DE ACCIONES
TRIBUNALES DE
CLASIFICACIÓN DESCENTRALIZADOS
SECRETARÍAS
DE ASUNTOS DOCENTES JEFATURAS REGIONALES Y DISTRITALES INSPECTORES DE ENSEÑANZA
EQUIPOS DIRECTIVOS/
DOCENTES
La Dirección de Tribunales de Clasificación y la Dirección
de Gestión de Asuntos Docentes comunican las pautas y cronograma relacionados con la carga y valoración de antecedentes para el Ingreso en la Docencia 2022 -
2023.
El Ingreso se realizará por Autogestión mediante
el Aplicativo alojado en la plataforma ABC, como así también las pautas que servirán de guía para concretar el trámite. Debemos
aclarar que toda inscripción realizada
por este sistema,
tanto para las/los aspirantes que realicen la inscripción por primera vez como para las/los que realicen ratificaciones y rectificaciones tendrá
carácter de Declaración Jurada. Los organismos intervinientes (SAD y Tribunales descentralizados) constatarán la misma. En los casos en que sea necesario se podrá requerir las debidas constancias en formato papel, mediante la organización de turnos o como dispongan las respectivas SADs.
La consignación de datos falsos dará lugar a la consecuente exclusión del listado y las
correspondientes acciones
disciplinarias.
Las/los
aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el
servicio “IID” (Inscripción Ingreso
a la Docencia) por fallas técnicas del sistema, podrán
consultar el servicio de Mesa de Ayuda
(infoayuda@abc.gob.ar-- 0800-222-6588), dependiente de la Dirección Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía
necesaria para cumplir con el
requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
La inscripción al
Ingreso a la Docencia se realizará:
En forma virtual, cumplimentando la Declaración Jurada en línea a través
de la plataforma ABC, en
la solapa “servicios.abc.gob.ar”. En aquellos casos en que el/la docente
realice la inscripción de Ingreso a la Docencia por primera
vez, deberá adjuntar
la documentación que avale los datos
declarados, en archivos
de formato PDF o JPG exclusivamente. En los casos en que se deban rectificar datos, deberá adjuntar
nuevos títulos, certificaciones, cursos, etc., con los formatos mencionados.
La inscripción al Ingreso
a la Docencia de aquellos/as docentes que se inscriban
por primera vez en el Listado Oficial
se realizará de la siguiente manera:
Se deberán
registrar en la plataforma ABC, si aún no se encuentran registrados. Una vez
registrados, ingresarán a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y se dirigirán al enlace que indica: inscripción en el Listado
Oficial 2022-2023, donde cumplimentarán la Declaración
Jurada en línea.
Consideraciones en la
Declaración Jurada
La Declaración
Jurada, cumplimentada por el/la
aspirante, generará un comprobante y le permitirá visualizar su inscripción. Los documentos adjuntados, serán remitidos a los Tribunales de
Clasificación Descentralizados para su posterior
análisis y carga en el Sistema,
teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
1.- DATOS PERSONALES: Se
considerarán los datos informados por el aspirante en Declaración Jurada.
a) DOMICILIO: como domicilio real será considerado
el que figura consignado en el DNI (adjuntado por el/la aspirante), de acuerdo
con lo establecido en el
Art. 60º inc. d) del Estatuto del
Docente, Decretos Reglamentarios y Resolución
Nº 784/03.
Adjuntar DNI (frente y dorso) ESCANEADO, caso contrario no se le permitirá
continuar con su declaración jurada de inscripción.
2.- DISTRITOS SOLICITADOS: Se deberán consignar como máximo tres (3)
distritos, incluido o no, el de residencia. Si el/la interesado/a no consignó ninguno,
no podrá continuar
con su inscripción.
3.- NIVELES Y/O MODALIDADES SOLICITADAS: El/la docente será habilitado/a para el ingreso a la docencia
en los niveles y/o modalidades de acuerdo a los
títulos que declare y se encuentren habilitados conforme al Nomenclador.
4.-CARGO TITULAR:
Serán considerados los datos declarados por el/la interesado/a, teniendo especial atención en aquellos casos en que se hubiera modificado su situación de revista
(acrecentamiento, titularización interina, renuncia, etc.). Cabe aclarar que se deben declarar/adjuntar los cargos/módulos/horas titulares
que posea en cualquier institución educativa de ambas gestiones
(estatal y privada)
Adjuntar documentación probatoria ESCANEADA (por ej acta de toma de posesión – si no la
tuviere nota firmada por personal
directivo de la institución donde conste cargo/cantidad de hs cátedra o módulos,
fecha de toma de
posesión, distrito, escuela)
5.-ANTIGÜEDAD y
CALIFICACIÓN:
a)
ANTIGÜEDAD Se
procederá a consignar toda la
antigüedad (certificada por autoridad escolar) que el/la aspirante declare
hasta el ciclo lectivo 2021.
b)
CALIFICACIÓN: se consignarán las calificaciones
certificadas (SET4, copia de
PDD, Nota) correspondientes a los
dos (2) últimos años en que haya sido calificado/a el/la
aspirante en el cargo, módulos y/u horas cátedra.
Adjuntar documentación probatoria, ESCANEADA.
6.- TÍTULOS HABILITANTES: Serán considerados todos los títulos que se encuentren en el nomenclador
vigente, el mismo puede ser consultado en el
portal ABC.
Se aceptarán constancias de título habilitante en
trámite.
Adjuntar TÍTULO/S ESCANEADO/S, caso contrario no se le permitirá continuar con su declaración jurada de inscripción.
Observaciones: En el caso de que el/la aspirante posea el título
habilitante en trámite, se admitirán las constancias a los/as aspirantes egresados/as de los Institutos Superiores de Formación Docente y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE (Institutos y Universidades), sin necesidad de gestionar la vía de
excepción por parte de
las Universidades.
Adjuntar Certificado/s ESCANEADO/S o FOTO.
7.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES: se detallará en el sistema
la denominación del título
bonificante / curso, el organismo que lo expidió
y número de Resolución de plan
de estudios en caso de que se consigne.
El mismo debe coincidir con la documentación escaneada.
Observaciones: Los títulos y/o cursos bonificantes podrán ser consultados en el nomenclador vigente publicado en el portal ABC.
Adjuntar TÍTULO/S Y CURSOS BONIFICANTES
ESCANEADOS.
8.- DECRETO 258: se procederá a cargar
la información consignada por el/la aspirante.
Esta opción
de inscripción se habilita para aquellos/as aspirantes que ya se encuentren
inscriptos en años anteriores.
Para
realizar la inscripción deberán acceder
a la plataforma ABC con usuario
y contraseña, para lo cual
necesitarán estar registrados para acceder al
SERVADDO.
Deberán
consignar los datos en la declaración jurada de inscripción, en IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) validando los datos que visualice
en el SERVADDO y si requieren rectificación elegir la opción NO ACEPTAR los datos observados y continuar hasta finalizar la planilla.
Para esta rectificación, el/la
interesado/a deberá seguir
los pasos que detalla
a continuación.
Una vez finalizada la inscripción se podrá verificar la autogestión visitando
el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”.
IMPORTANTE: En caso de ingresar en reiteradas oportunidades a efectos de agregar/rectificar información, será
considerado como válido el último
ingreso al sistema.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia) por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda
(infoayuda@abc.gob.ar - 0800-222-6588) dependiente de la Dirección
Provincial de Tecnología de la Información, donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el
requisito de autogestionar su usuario/contraseña.
El/la
docente deberá ingresar
en la plataforma ABC, con su usuario.
Una vez en ella, deberá ingresar a la solapa servicios.abc.gob.ar SERVADDO y dirigirse al enlace que indica Rectificación por Autogestión en el Listado Oficial
2022-2023, cumplimentando la
Declaración Jurada.
Consideraciones para
la carga de datos de la rectificación de autogestión
La rectificación de autogestión será cumplimentada por el/la aspirante y generará un comprobante de rectificación, asimismo los documentos adjuntados serán remitidos desde el nivel
central para su posterior
análisis y carga en el
sistema por parte de los Tribunales de Clasificación
Descentralizados.
1.- DATOS PERSONALES:
Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar DNI o
probanzas ESCANEADAS.
2.- CARGO TITULAR:
Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar
documentación probatoria ESCANEADA.
3.- ANTIGÜEDAD:
Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar
documentación probatoria ESCANEADA.
4.- CALIFICACIÓN
Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
Adjuntar
documentación probatoria ESCANEADA.
5.- TÍTULOS HABILITANTES:
Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas.
En el caso de que el aspirante
posea el título habilitante en trámite, se admitirán
las constancias a los/as aspirantes egresados
de los Institutos Superiores de Formación Docente
y/o Técnico y de las instituciones ajenas a la DGCYE
(Institutos y Universidades),
sin necesidad de gestionar
la vía de excepción por parte de las Universidades.
Adjuntar
documentación probatoria ESCANEADA.
6.- TÍTULOS Y CURSOS BONIFICANTES:
Si el/la aspirante no
aceptó en su declaración jurada este punto, deberá adjuntar las probanzas
Adjuntar
documentación probatoria ESCANEADA.
CRONOGRAMA DE
ACCIONES
Fechas Año
2022 |
Secretaría de Asuntos Docentes |
Tribunales Descentralizados |
Tribunales Centrales |
04/04 al 03/06 |
Difusión de cronogramas y comunicación
conjunta sobre pautas y procedimientos para realizar inscripciones de Ingreso
a la Docencia 2022-2023 (autogestión) |
----------- |
----------- |
07/06 al 06/08 |
------------ |
Carga de antecedentes correspondientes a las Declaraciones Juradas
y/o documentación valorable. |
------------ |
22/08 al 02/09 |
Difusión
y Exhibición de Listados |
--------- |
------------ |
22/08 al 16/09 |
Difusión del período de
Recepción de reclamos en primera instancia
por autogestión. |
Tratamiento de reclamos
en primera instancia y/o presentaciones. |
------------ |
A partir de notificación
de reclamo primera instancia |
|
Conformación del legajo y
reclamo en segunda instancia, y remisión al DTC. |
Tratamiento de reclamos en segunda instancia. |
Saludo a Ud. muy atentamente
Digitally
signed by GDE BUENOS AIRES
DN: cn=GDE BUENOS AIRES, c=AR, o=MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS BS AS, ou=SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DIGITAL,
serialNumber=CUIT 30715471511
Date:
2022.03.23 18:19:25 -03'00'
Martin
Javier Pastrone Director
Dirección
de Gestión de Asuntos Docentes (Docente) Dirección General de Cultura y
Educación
Digitally
signed by GDE BUENOS AIRES
DN: cn=GDE BUENOS AIRES, c=AR, o=MINISTERIO DE JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS BS AS, ou=SUBSECRETARIA DE GOBIERNO DIGITAL,
serialNumber=CUIT 30715471511
Date:
2022.03.23 18:42:34 -03'00'
Rodolfo
Gustavo Blanarik Director
Dirección
de Tribunales de Clasificación Dirección General de Cultura y Educación
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