lunes, 1 de marzo de 2021

COM GRAL N° 11: APD POSTULACIONES

 









DESIGNACIONES Y COBERTURAS PARA LA PRESENCIALIDAD CICLO LECTIVO 2021 POR APD 

             Atento al inicio del ciclo lectivo 2021 y, en el marco de la Resolución N°416/21 de la Dirección General de Cultura y Educación, se informa que se ha permitido a las Secretarías de Asuntos Docentes llevar adelante ACTOS PÚBLICOS DIGITALES DESCENTRALIZADOS para la cobertura extraordinaria de cargos presenciales atendiendo a las particularidades, necesidades y fortalezas de cada distrito. 

Cabe recordar que este procedimiento de cobertura extraordinaria será de aplicación mientras se encuentre en vigencia la Resolución N° 90/2020. En el marco de la RESOC-2021-416-GDEBA-DGCYE, las Secretarías de Asuntos Docentes comenzarán a ofrecer a través de actos públicos Digitales (APD) cargos, módulos y horas cátedra vacantes, como también suplencias que correspondan a la necesidad de cobertura. 

También, se cubrirán por el mismo procedimiento los “cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial del docente frente a grupo” (motivado por las dispensas COVID-19). EN EL MARCO DE LA RESOLUCION Nº 416/2021

UTILIZACION DE LISTADOS

Ante la necesidad de contar con docentes frente a las aulas, el orden de mérito de los docentes postulados será de acuerdo a lo que se detalla en COMUNICACIÓN “DESIGNACIONES PARA LA COBERTURA PARA LA PRESENCIALIDAD” a saber:

  • Aspirantes del Listado Oficial de Ingreso a la Docencia 2020-2021; 

  • Docentes con la prórroga del listado ampliatorio 108 A 2020 y complementario 108 B 2020 (ambos por inscripción 2019)

  • Docentes listados 108 A In fine 2021 y 108 B In fine 2021. 

Se recuerda que los docentes podrán postularse, pudiendo ser designados en los casos en que la normativa lo habilite”

Se recuerda especialmente el Art 4 de la resolución 416

“ARTICULO 4º: Disponer que, mientras se encuentra en vigencia la Resolución Nº 90/2020 o sus modificatorias, se aplicará el procedimiento de cobertura extraordinaria para la presencialidad para los siguientes cargos:

  1. Cargos vacantes;

  2. Suplencias;

  3. Cargos extraordinarios para el reemplazo del trabajo presencial de docentes(…)

Los postulantes para cubrir cargos en el procedimiento extraordinario deberá acreditar, adicionalmente a los requisitos exigidos por la normativa, las siguientes condiciones :

  1. Estar inscriptos en los listados para 2021;

  2. Ser menor de cincuenta y nueve años (59)y seis (6) meses ;

  3. No pertenecer a los grupos de riesgo definidos por la Resolución 207/2020 del Ministerio de Trabajo de la Nación y, complementariamente,, en la Resolución 90/2020 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires;

  4. Presentar Declaración Jurada de Salud (…)”


CARGA DE OFERTAS Y CIERRE DE OFERTAS

  Cada SAD tiene la autonomía para la carga y el cierre de las ofertas en los APD descentralizados, de acuerdo a las necesidades de coberturas y a los tiempos con los que cuenta para la designación. Esto implica que las y los aspirantes deberán permanecer atentos a las ofertas que se publiquen.

En la semana de 01/03/2021 se dará prioridad a la carga de CARGOS  y FORTE pendiente, a partir de la siguiente semana todas las solicitudes (recordar que las Dispensas solo en el marco de la Resolución 416/2021)

SAD ITUZAINGO INFORMA se cargará en el sistema APD LOS VIERNES antes de 10 hs  CON CIERRE DE POSTULACIONES LOS DIAS LUNES A LAS 10 HS Y APD  LOS MIERCOLES antes de las 10 hs CON CIERRE DE POSTULACIONES LOS DIAS JUEVES 10 HS. 


LOS CIERRES DE POSTULACIÓN SERÁN LOS LUNES Y JUEVES A LAS 10 HS


PROCEDIMIENTO DE NOTIFICACION DE DESIGNACION DENTRO DE LAS 24 hs DE CIERRES DE POSTULACIONES ESTAREMOS ENVIANDO AL MAIL  DECLARADO EN INSTANCIA DE LA POSTULACIÓN, SI CORRESPONDIESE, LA DESIGNACIÓN DEBERÁ  EN CUMPLIMIENTO DE LA RSC-2020-1508-GDEBA-DGCYE:

ARTÍCULO 2°.- Modifíquese el texto ordenado del Apartado N° 6 del Anexo I (IF-2020-16580132- GDEBA-SSAYRHDGCYE) de la RESOC-2020-1380-GDEBA-DGCYE, que quedará redactado de la siguiente manera:

“6.- DESIGNACIÓN

Se remitirá la documentación relativa a la designación (incluidos los datos de contacto) al establecimiento educativo, los que serán utilizados para la toma de posesión, 

mediante el correo electrónico para notificaciones declarado en instancia de la postulación, y, en su caso, al teléfono de contacto. rechazo de la oferta

El aspirante deberá responder por correo electrónico. 

La falta de respuesta en las 24 horas hábiles de notificado es considerada RECHAZO DE LA OFERTA


POR LO EXPUESTO SE INFORMA/NOTIFICA QUE DEBERÁ CONFIRMAR LA RECEPCIÓN SOBRE EL CORREO  QUE RECIBIRÁ LA NOTIFICACIÓN

apdsad136@abc.gob.ar


El docente recibirá a la casilla de correo consignada en la postulación- SE SUGIERE EL USO DE LA CASILLA DE CORREO DE ABC – la designación con el procedimiento a realizar.  

Las postulaciones se efectuarán desde la página del ABC  

Se adjunta link de normativa citada

Link Instructivo de postulación

Link Resolución 416/2021

Link Comunicación 74/21

Link Declaración Jurada de Salud



MARCELA ARGUELLO

SAD ITUZAINGO


No hay comentarios:

Publicar un comentario