miércoles, 2 de octubre de 2019

Inscripcion Centro de Formacion Profesional



                                    Solicitamos notificar a todos los docentes de su servicio educativo y   a la Comunidad Educativa de la Disposición DI-2018-7-GDEBA-DFPDGCYE que dispone:

Pautas para la inscripción de Instructores, Pañoleros y/o Preceptores aspirantes a desempeñarse en los Centros de Formación Profesional, dependientes de la Dirección de Formación Profesional.


Se realizará en las Secretarías de Asuntos Docentes (SAD) de cada distrito.

Inscripción: desde el 2 de Octubre al 30 de Octubre del corriente año. SAD ITUZAINGO, Pasaje Villalonga 1065- Ituzaingo,  los días Miércoles de 10 a 13 hs 

Los aspirantes cumplimentarán la planilla de inscripción, cuyo modelo se adjunta como ANEXO II y acompañar toda la documentación necesaria para acreditar la información allí declarada.

Completar una planilla única de inscripción por distrito, que con las acreditaciones pertinentes, podrá incluir el desempeño de los cargos de pañolero y preceptor más el dictado de cursos y módulos de trayectos para los que se encuentren habilitados por la normativa vigente. Se deberá consignar el mayor nivel de certificación propuesto.

Requisitos obligatorios para instructores, pañoleros y preceptores

o   Contar con el certificado que acredite su formación como Instructor de la Formación Inicial o específica para la Formación Profesional.
o   Poseer Título de nivel secundario.
o   Presentar copia del DNI.

Requisitos específicos para los aspirantes a cargos de instructores

       Acreditar la especialidad mediante antecedentes profesionales específicos de la actividad en que se inscribe: mínimo de 3 años, comprendidos en los últimos 5 años, en conjunción con al menos una de las condiciones de los ítems:

a) Título técnico o superior, afín a la especialidad en la que se inscribe.
b) Certificación oficial de 600 horas cátedra o más en la especialidad en que se inscribe.
c) Constancia de aprobación de su idoneidad en la profesión en que se inscribe.
d) Constancia de dictar la especialidad en la que se inscribe durante 3 de los últimos 5 años en la formación profesional de gestión oficial de la DGC y E.
e) Poseer la especialidad declarada específicamente en el certificado de Instructor de Formación Profesional que presenta. La denominación debe coincidir textualmente con la denominación vigente de la misma.

       Ajustarse a los requerimientos específicos mínimos del perfil docente que se desprenden del diseño curricular.
       Cumplir con los requisitos específicos del ejercicio de la profesión en la que se inscribe.
    Cumplir con los requisitos estatutarios y demás normativa vigente para la cobertura de provisionalidades y suplencias en términos generales y específicamente en lo referido a edad, falta de toma de posesión del cargo, abandono de cargo, renuncia, declinación de la designación, nacionalidad y situación del docente jubilado en la modalidad.


DOCUMENTACION A PRESENTAR

       Carpeta de 3 solapas (en la tapa consignar datos personales – INSCRIPCION MODALIDAD FORMACIÓN PROFESIONAL.
       2 COPIAS DE ANEXO II (debidamente cumplimentado) – uno para Comisión Distrital evaluadora y otra  para el docente –
       1 Copia de DNI
        1 copia de Certificado que acredite su formación como Instructor de la Formación Inicial o específica para la Formación Profesional
       1 copia de Título de nivel secundario
       Y todas otra certificación, acreditación, títulos, constancias que se requiere para la inscripción según establece  Disposición DI-2018-7-GDEBA-DFPDGCYE
        La calificación docente y el desempeño se certifican con constancias de los establecimientos donde prestó servicio. Deben indicar claramente la especialidad/es dictadas.
       La documentación debe estar foliada y ordenada comenzando con el ANEXO II completo y firmado en ambas páginas y seguido por el resto de la documentación según el orden de evaluación comenzando por el certificado de FI.


No hay comentarios:

Publicar un comentario