jueves, 28 de marzo de 2019

INGRESO A LA DOCENCIA - LISTADO OFICIAL 2019-2020


                                                               COM. GRAL Nº      56 /2019
                                                                 NIVELES Y MODALIDADES: Todas
                                                            OFICIALES y  DIPREGEP
:
A los Equipos Directivos:

Para su conocimiento, difusión y cumplimentación:


Notificar a todo el personal del Establecimiento a su cargo que se dan a conocer las pautas para el INGRESO A LA DOCENCIA 2019/2020
Deberán enviar acta de notificación el día  26/04/2019 indefectiblemente. POR ELLO SE ADJUNTA COMUNICACIÓN CONJUNTA N°01/19 DE LA DIRECCIÓN DE TRIBUNAL DE CLASIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES.
               
               Se realizan dos tipos de INGRESO. TRADICIONAL Y VIA INTERNET.
               
        El ingreso tanto en forma tradicional como por internet será hasta el 07/06/2019

OPCION TRADICIONAL

·  Se informa que quien  realiza el ingreso por primera vez deberá efectuarlo en esta  secretaría en opción tradicional, a partir del día 08 de abril y hasta 07/06/2019  de martes a jueves de  10hs. a 15hs.

·        PRESENTAR LA DECLARACION JURADA POR TRIPLICADO
·        Presentar Original y copia de toda la documentación y titulos/cursos
·       La  Declaración Jurada  no se folia, a partir del DNI foliar DNI, títulos y cursos (en ese orden).
·   PRESENTAR toda la documentación en carpeta de cartulina de tres solapas
·        La carpeta debe tener: Apellido y Nombres, Nº de DNI, CUIL, Dirección y Teléfono

·        En caso que un docente haya sido despedido y/o haya renunciado a un establecimiento privado deberán traer el Telegrama correspondiente y la aprobación de la Escuela.


EL PUNTO V. ANTIGÜEDAD/CALIFICACION DEBERÁ ESTAR DEBIDAMENTE CERTIFICADO POR LAS AUTORIDADES (DIRECTOR O SECRETARIO) DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA DECLARACIÓN JURADA FIRMADOS EN AZUL EN LAS TRES.


OPCION VIA INTERNET

·          Para esta opción no olvidarse que el docente deberá estar registrado en el abc.
·        Todo docente que se haya inscripto por vía tradicional deberá hacerlo a partir de este año por vía digital.
·        Se aclara que será obligatorio consignar el número de CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación (en los casos que no se declare no se podrá validad la inscripción)
·  Al finalizar la inscripción online, se puede verificar el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”
·   Quienes optaren por vía Internet y presenten modificaciones y/o incorporaciones a su ingreso, luego de la debida inscripción online, donde consignen no aceptar los datos a modificar, deberán concurrir a esta Secretaría en el horario de inscripción para la correspondiente rectificación de datos.
·        Para la rectificación de datos, presentar por triplicado la planilla de rectificación, junto a una copia de la “Declaración Jurada Digital del ingreso a la docencia 2019-2020”, y originales y copia sólo de la documentación nueva que avala los datos a modificar, o títulos/cursos para agregar. Presentar la documentación en sobre oficio marrón, en el mismo deberá consignar Nombre y Apellido, DNI, CUIL, dirección y teléfono.
·        Si en la inscripción online se quiere rectificar algún dato, en el caso de no presentar luego la documentación, la inscripción no se anula, pero no se modificarán o agregaran datos, ni se podrá reclamar luego.
·        La inscripción al listado oficial no habilita para FinEs, deberán hacer la inscripción a FinEs en tiempo y forma cuando sea la ocasión.
·   Recordar que aquellos que por alguna acción estatutaria hubiese modificado su carga horaria titular (Propuesta a Nombramiento, Acrecentamiento, etc) deberán concurrir a la Secretaria  para realizar la rectificación de datos, ya que la misma permite figurar correctamente en los listados. Recordar que un docente con PN  a los efectos es considerado como titular.          

DECRETO 258/05:

                                   EN TODAS LAS INSCRIPCIONES, EN EL RUBRO REFERIDO A COBERTURA DE CARGO POR LICENCIAS DE TRES (3) O CUATRO (4) DÍAS DEC. 258/05), LOS ASPIRANTES PODRAN CUMPLIMENTAR LOS ITEMS CORRESPONDIENTES, TENIENDO EN CUENTA LA ESCUELA DE ORIGEN (DOCENTES TITULARES) Y EL RADIO GEOGRÁFICO CERCANO A LA MISMA.
RECUERDEN QUE DEBEN SOLICITAR LA ESCUELA DONDE ESTÁN TRABAJANDO SI LO DESEAN.

EL DECRETO ES SOLO PARA CARGOS. MI – MG – PR –

TIPO DE ORGANIZACIÓN SE REFIERE A LA DIRECCIÓN DE NIVEL O MODALIDAD A LA QUE PERTENECE LA ESCUELA PARA LA QUE SE INSCRIBE.

NIVEL:                                                              MODALIDAD:
 INICIAL:  J                                                 SECUNDARIA TÉCNICA: A
 PRIMARIA:  G                                            ESPECIAL: K
 SECUNDARIA: E                                       ARTÍSTICA: T (SOLAMENTE   PARA ESCUELA                                                                                                                       ESTÉTICA)
 SUPERIOR: R                                             ED. FÍSICA:  N
                                                                      ADULTOS y CENS:  L
                                                                      PSICOLOGÍA: S

LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES VERIFICARA LA DOCUMENTACION ADJUNTADA Y LA AUTENTICACIÓN DE LA MISMA, SE CONSTATARÁ EL NÚMERO DE FOLIOS, SE FIRMARÁN LOS TRES EJEMPLARES Y SE ENTREGARÁ UNA COPIA AL INTERESADO COMO COMPROBANTE

La NUEVA planilla declaración Jurada de INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2019-2020 y la planilla de Solicitud de Rectificación e Inclusión de Autogestión, se ENCUENTRA  en el Portal de Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gob.ar EN DOCUMENENTOS DE DESCARGA PID





SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
ITUZAINGÓ, 29/03/2019

ARCHIVOS ADJUNTOS


Circular Conjunta 01/2019 – Pautas de Ingreso a la Docencia 2019-2020

Cronograma Ingreso a la Docencia 2019-2020

Planilla de Inscripción Declaración Jurada Ingreso a la Docencia 2019-2020

Planilla de Rectificación de Datos de Autogestión

Constancia de las 3 Firmas Superior Ingreso 2019-2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario