lunes, 3 de abril de 2017

INGRESO A LA DOCENCIA 2017/2018

SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES da a conocer las pautas para el INGRESO A LA DOCENCIA 2017/2018

 POR ELLO SE ADJUNTA COMUNICACIÓN CONJUNTA N°1/17 DE LA DIRECCIÓN DE TRIBUNAL DE CLASIFICACIÓN Y DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE ASUNTOS DOCENTES.


             Se realizan dos tipos de INGRESO. TRADICIONAL Y VIA INTERNET.
               El ingreso tanto en forma tradicional como por internet será hasta el 09/06/2017

OPCION TRADICIONAL
·        Se informa que quien  realiza el ingreso por primera vez deberá efectuarlo en esta  secretaría OPCION  TRADICIONAL,  a partir del día 10 de abril y hasta 09/06/2017  de lunes a jueves de  9hs. a 15:30hs.
·        PRESENTAR: en carpeta de cartulina de tres solapas y foliada la documentación.
·        PRESENTAR LA DECLARACION JURADA POR TRIPLICADO
·        La  Declaración Jurada  no se folia, a partir del DNI foliar DNI, títulos y cursos (en ese orden).
·        La carpeta debe tener: Apellido y Nombres, Nº de DNI, Dirección y Teléfono

·        En caso que un docente haya sido despedido y/o haya renunciado a un establecimiento privado deberán traer el Telegrama correspondiente y la aprobación de la Escuela.


LOS DATOS DEBERÁN ESTAR DEBIDAMENTE CERTIFICADOS POR LAS AUTORIDADES (DIRECTOR O SECRETARIO) DEL SERVICIO EDUCATIVO EN LA DECLARACIÓN JURADA FIRMADOS EN AZUL EN LAS TRES.


OPCION VIA INTERNET (SE INFORMARÁ EN PROXIMO COMUNICADO)
·        Para esta opción no olvidarse que el docente deberá estar registrado.
·        Todo docente que se haya inscripto por vía tradicional deberá hacerlo a partir de este año por vía digital.
·        Quienes optaren por vía Internet y presenten modificaciones y/o incorporaciones a su ingreso deberán concurrir a esta Secretaría respetando el horario
·        Se aclara que a partir de la presente inscripción, será obligatorio consignar el número de CUIL para dar cumplimiento a las distintas acciones requeridas por la Dirección General de Cultura y Educación (en los casos que no se declare no se podrá validad la inscripción)
·        Al finalizar se puede verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”
·        Entregar la documentación en sobre oficio marrón, en el mismo deberá colocar Nombre y Apellido, DNI, dirección, con una planilla de rectificación de datos y el aval de la documentación a modificar
·        Recordar que aquellos que por alguna acción estatutaria hubiese modificado su carga horaria titular (Propuesta a Nombramiento, Acrecentamiento, etc) deberán concurrir a la Secretaria  para realizar la rectificación de datos, ya que la misma permite figurar correctamente en los listados. Recordar que un docente con PN  a los efectos es considerado como titular.          

DECRETO 258/05:

                                   EN TODAS LAS INSCRIPCIONES, EN EL RUBRO REFERIDO A COBERTURA DE CARGO POR LICENCIAS DE TRES (3) O CUATRO (4) DÍAS DEC. 258/05), LOS ASPIRANTES PODRAN CUMPLIMENTAR LOS ITEMS CORRESPONDIENTES, TENIENDO EN CUENTA LA ESCUELA DE ORIGEN (DOCENTES TITULARES) Y EL RADIO GEOGRÁFICO CERCANO A LA MISMA.
RECUERDEN QUE DEBEN SOLICITAR LA ESCUELA DONDE ESTÁN TRABAJANDO SI LO DESEAN.

EL DECRETO ES SOLO PARA CARGOS. MI – MG – PR –

TIPO DE ORGANIZACIÓN SE REFIERE A LA DIRECCIÓN DE NIVEL O MODALIDAD A LA QUE PERTENECE LA ESCUELA PARA LA QUE SE INSCRIBE.

NIVEL:                                                              MODALIDAD:
 INICIAL:  J                                                    SECUNDARIA TÉCNICA: A
 PRIMARIA:  G                                              ESPECIAL: K
 SECUNDARIA: E                                        ARTÍSTICA: T (SOLAMENTE   PARA ESCUELA ESTÉTICA)
 SUPERIOR: R                                             ED. FÍSICA:  N
 SECUNDARIA  ADULTOS: M                ADULTOS:  L
                                                                            PSICOLOGÍA: S

LA SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES VERIFICARA LA DOCUMENTACION ADJUNTADA Y LA AUTENTICACIÓN DE LA MISMA, SE CONSTATARÁ EL NÚMERO DE FOLIOS, SE FIRMARÁN LOS TRES EJEMPLARES Y SE ENTREGARÁ UNA COPIA AL INTERESADO COMO COMPROBANTE

La NUEVA planilla declaración Jurada de INGRESO A LA DOCENCIA, Inscripción 2018, se encuentra en el Portal de Dirección General de Cultura y Educación: www.abc.gov.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario