miércoles, 12 de noviembre de 2014

Comunicado en referencia a acciones del CENPE - Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos 2014

Estimados Inspectores de Gestión Estatal y Privada
Estimados Directivos de Gestión Estatal y Privada
Estimados docentes y auxiliares

Esta Jefatura Distrital envía a continuación Comunicado en referencia a acciones del CENPE -
Censo Nacional del Personal de los Establecimientos Educativos 2014, para conocimiento y URGENTE difusión a todas los servicios Educativos a su cargo.

Saludo atte

Lic. Graciela Novaresi
Inspectora Jefe Distrital
136 -  ITUZAINGO


Estimados Directivos
Por medio del presente, les comunicamos que la fecha de inicio para la carga de la CÉDULA CENSAL 2014 (ESTAPA II) es este lunes 10/11. Los agentes podrán ingresar sus datos en un período que durará hasta el domingo 23/11.
Dicha cédula censal es virtual y se puede realizar desde cualquier computadora con Internet, ingresando a: www.cenpe.educacion.gob.ar . Además, la misma es  de carácter personal (es decir, debe ser completada por el agente directamente y de manera individual).
Asimismo, recordamos que, como todo CENSO, el CENPE es obligatorio para todo el universo de personas que trabajan en las escuelas y centros de educación privados y públicos de este país. La obligatoriedad está establecida bajo la RESOLUCiÓN CFE Nº218/14 del Consejo Federal. Atento a lo expuesto, todos los que cumplan en completar su correspondiente cédula censal, obtendrán un CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO cuando finalice el proceso censal a nivel nacional. Dicha constancia podrán obtenerla en el sitio web oficial del CENPE.
Respecto a la carga puntual de la Cédula Censal:
El personal docente y no docente que acceda, debe ingresar en primera instancia su Nº de DNI. Automáticamente, le reconocerá parte de sus datos (los cuales han sido ingresados por Uds. como directivos en el PDD en la ETAPA I).
Una vez registrado, tendrá a su izquierda diez puntos para completar. Cada uno de ellos es un link que deberá clickear y luego contestar las preguntas que hay en él. Todos estos puntos deben quedar contestados por completo para que la persona obtenga, al finalizar el censo general, su certificado de cumplimiento. ¿Qué quiere decir esto? Que si arriba, en la página, no aparece una leyenda como “datos cargados correctamente”, tendrá que revisar qué pregunta quedó sin contestar (marcada en negrita) o qué respuesta no cumple con la consigna de la pregunta (marcada en rojo). Cuando todas las preguntas queden contestadas, podrá grabar ese punto con el botón “GUARDAR” o bien quedará grabado igual con el botón “SIGUIENTE”, que les dará acceso al link que sigue directamente.
En caso de no terminar con un punto, podrán acceder nuevamente y modificar todo lo que quieran. Pero lo que si deben tener en cuenta es que TODOS LOS PUNTOS DEBEN QUEDAR CON LA LEYENDA DE “COMPLETO” PARA ASEGURARSE DE QUE HAN CUMPLIDO CON EL CENSO.
¿QUIÉNES DEBEN SER CENSADOS?
Todo el personal docente y no docente que hayan cargado Uds. como directivos en el PDD (correspondiente a la ETAPA I del CENPE) que esté activo el día 10/11, que es la fecha que se tomará de muestra. Es decir, todo agente que esté trabajando el 10/11 en la escuela o centro educativo que no esté con uso de licencia (ningún tipo de artículo), ni con ART. Solo se contemplará este día como referencia. Si la persona figura en contralor de la escuela ese día, deberá acceder a la cédula censal. Si por el contrario, ese día se halla con licencia, el sistema no le permitirá cargarse.
De todas formas, aunque Uds. los hayan cargado en el PDD (a los que están con licencia o art o cesaron o se jubilaron, etc) no hace falta que los borren. Simplemente deben saber que el sistema de la cédula no les permitirá ser censados. En ese caso, les avisarán cuando les pregunten por qué no pueden censarse.
Por otro lado, les pedimos desde su lugar, que concienticen al personal a su cargo para que completen las cédulas censales, y en la medida que les sea posible, colaboren con los medios necesarios para que todos puedan acceder a cargarse.
En detalle, para el control de las cédulas censales, Uds. podrán acceder con su Nº de CUIL al sitio del CENPE y allí verán todo su personal cargado, y la instancia de carga de la cédula de cada uno. Es con esta información que podrán ver quién completó la planilla y quién no. Recordamos que todos deben completarla para obtener su certificado de cumplimiento con el CENPE. Asimismo, queremos dejarles en claro que toda la información ingresada será confidencial y, por tanto, resguardada con el amparo de la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales y de la Ley Nacional 17.622 de Secreto Estadístico.
Pueden comunicarse con el 0-800-345-23673, que es la mesa de ayuda oficial del censo para que todo agente pueda consultar sus dudas. Aquí podrán llamar de lunes a sábado de 08 a 20 hs. y los domingos de 08 a 17 hs.

La Jefatura Distrital de Ituzainqó junto a la  Inspectora Referente Distrital DIPREGEP  y el Consejo Escolar, con los referentes estarán colaborando, asistiendo y despejando las dudas que tengan en todo momento, y les proporcionarán también los medios necesarios para que el CENPE esté completo por todos los que deban hacerlo. 
Podrán evacuar sus dudas en los siguientes  lugares y horarios:
•    Colegio ESTRADA- 24 de Octubre 569 Ituz. - tel: 4624-4897. Días: Lunes y Jueves de 8 a 12 hs.
•    EES N° 2- Videla 1700 y Hertz – tel: 4623-2443. Días: Miércoles: de 11 a 16 hs. Viernes: de 8 a 12 hs.
•    Jefatura Distrital Ituzaingó – Trole 460- tel: 6424-6273. Días: Lunes: 10 a 12 y de 13 a 15. Martes de 8 a 17 hs. Miércoles: 12 a 14 y de 15 a 17 hs. Jueves: 9 a 13 hs. Viernes: 14 a 18 hs.

Desde ya, agradecemos la colaboración y disponibilidad de cada uno para que entre todos logremos completar el Censo 2014.


Lic. Graciela Novaresi
Inspectora Jefe Distrital
136 -  ITUZAINGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario